¿Cómo chequear mi crédito en USA?

Es importante conocer el estado de nuestro crédito, ya que puede abrirnos o cerrarnos muchas puertas en USA. Desde el alquiler de una pieza hasta la adquisición de un seguro automovilístico. Así pues, aprende ya cómo chequearlo.

Métodos para chequear el crédito

El chequeo de un crédito en USA corre a cargo de tres agencias de informes de crédito. Se trata de TransUnion, Experian y Equifax. Consideradas las más importantes de Estados Unidos, cada una acepta dos métodos:

  • Consulta desde el sitio web. Para optar por esta opción puedes ir a Annual Credit Report o Credit Karma. En estos portales encontrarás además otras información relacionadas a las finanzas en USA que pueden serte de mucha utilidad.
  • Llamada de teléfono. La llamada se debe hacer al 1-877-322-8228. Es una llamada libre de costos. Eso sí, por lo general se atiende en idioma inglés.

Para ambos casos hay una condición que permite que sean gratuitos, y es el plazo de tiempo. Una vez por año puedes optar por cualquiera de los dos métodos para chequear tu crédito con cualquiera de las agencias. Ninguna de las tres te cobrará la consulta.

Dudas frecuentes

Como sucede con cualquier otro asunto de finanzas personales, es normal que queden algunas dudas con el chequeo de créditos. Por esa razón vamos a resolver las que más frecuentemente se plantean las personas:

¿Se puede solicitar los tres informes por separado?

Puedes solicitar por separado un chequeo de tu crédito a cada compañía. Siendo tres, puedes realizar las consultas en meses distintos y así mantenerte informado todo el año. En cada oportunidad serán gratuitas, ya que no afecta el hecho de que hayas consultado a otra agencia antes.

Igualmente es posible que quieras tener los tres informes al mismo tiempo. En ese caso no hay problema. Puedes hacerlo con las mismas condiciones que por separado. Luego deberás esperar un año para poder consultar gratuitamente de nuevo.

¿Puede consultarse a otra agencia?

Con anterioridad mencionamos a las tres agencias de informes de crédito más importantes, pero puedes optar por otras. Hay muchas que también ponen a disposición de los usuarios la consulta gratuita anual. Solo tienes que verificar que ofrezcan ese servicio.

¿Puede solicitarse una consulta gratuita extra?

Si bien establecimos que la consulta gratuita tiene una limitación anual, puede haber una excepción. Para ello es necesario que se cumpla alguna de estas condiciones:

  • Posibilidad de fraude. Tras recibir el informe en cuestión podría ocurrir que te parezcan inexactos los resultados. Eso sería claramente un fraude, y como tal tienes la opción de pedir una revisión sin costos.
  • Búsqueda de empleo. Otra condición posible es que estés desempleado y busques un trabajo. Siendo de esa manera, podrías pedir un nuevo informe, siempre y cuando solicites un empleo en menos de 60 días hábiles.
  • Beneficiario de asistencia social. La asistencia social pública brinda a los beneficiarios la posibilidad de una consulta extra, para proteger sus finanzas. Desde luego, deberás tener a la mano toda la documentación que te acredite como tal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *