Beneficios de un buen puntaje crediticio

Mantener un buen puntaje de crédito cuesta mucho, pero ese esfuerzo tiene su mérito. Sucede que una puntuación elevada te brinda muchos beneficios en tu vida cotidiana y profesional. Compruébalo ahora mismo.

Mayor posibilidad de aprobación

Con un buen puntaje crediticio es mucho más probable obtener créditos. La explicación es sencilla: las agencias prestamistas lo toman como punto de referencia. Esto aplica para bancos, compañías de tarjetas de crédito, concesionarios automovilísticos…

En función de qué tan elevado sea el puntaje sabrán qué tan apto estás para recibir el préstamo. Solamente después de haberlo revisado a profundidad emitirán su aprobación. Por defecto, un puntaje muy bajo te cerrará todas las puertas, puesto que las agencias verán el crédito como un riesgo.

Mejores términos y condiciones

Un gran punto para las finanzas personales es tener mejores acuerdos con tus proveedores. Con esto nos referimos a tarifas más bajas, así como también acceso a la mayoría de productos financieros disponibles; ya que los compañias financieras desearán ofrecerle sus servicios. De ésta manera, podrán comparar tarifas de manera más efectiva. También encontrarán mejores términos, incluyendo límites más altos que puede facilitarle la financiación de grandes compras.

Mejor tasas de intereses

Con un puntaje crediticio bajo es común que los intereses sean incrementados. Si por ejemplo decides comprar una casa, seguramente debas abonar un gran pago inicial. Y por supuesto, la tasa de interés irá añadida al mismo.

En contraste, un puntaje alto cambia por completo la situación. Cualquier agente inmobiliario te verá como un comprador en buena posición y de menor riesgo. Y por lo tanto te ofrecerá intereses y pagos iniciales mas competitivos.

Este beneficio también aplica si eres dueño de algún local o negocio. Podrás solicitar un crédito comercial con absoluta seguridad de que será aprobado. De igual modo se te permitirá pedir un monto cuantioso sin problemas.

Facilidad de alquiler

Muchísimas veces las personas que ofrecen alquileres toman en cuenta el puntaje crediticio. Para ellos es una manera de evaluar la calidad de sus posibles inquilinos. Si el tuyo es elevado no dudarán en darte el piso o apartamento.

Mejora en la prima del seguro automovilístico

En las finanzas personales la prima de un seguro de automóvil puede tener un gran impacto. Por suerte, puedes reducirlo con un buen puntaje crediticio. Sucede que de él parten las aseguradoras para predecir qué tan probable es que sufras un accidente.

A su vez, la agencia de seguros utilizará el puntaje para estimar cuánto podrías pagar para asegurar tu coche. De todo ese cálculo saldrá la prima, y si mantienes la buena puntuación el monto no se verá afectado.

Ayuda en la búsqueda laboral

En muchos casos las empresas se fijan en el puntaje crediticio de las personas a las que entrevistan. Eso les permite saber si es confiable o si podría incurrir en algún fraude. Un buen puntaje te hará ver como un trabajador responsable y honesto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *